viernes, 31 de octubre de 2008

Regalarles dinero a los más pobres no es una solución, es un parche.

Por que no se da a los pobres la posibilidad de ganarse la vida con sus propias manos, con el sudor de su frente.

Más que regalarles la presa se les debe enseñar a cazar.

Este tipo de medidas que se le ocurren al gobierno no hacen más que causar impotencia en la clase media que es la que en verdad representa el puntal del Chile del mañana.

Nadie esta en desacuerdo con que se ayude a los más pobres, pero un bono de 20.000 pesos, solo representa un alivio de corto plazo, a una familia solo le servirá para pagar las cuentas de luz, agua y gas para el mes de abril, (si es que es que son dos personas), pero en mayo, junio julio etc., seguirán igual de lo que estaban, o peor, ya que en un mes mas tendrán que volver a su cruda realidad.

Estimo que lo que se debe hacer es fomentar el desarrollo de las pymes con medidas concretas, como rebajarles los impuestos y ordenarles que aumenten con la rebaja el sueldo de sus trabajadores, para que puedan gozar de un mejor nivel de vida en forma permanente, creo que con una buena fiscalización del estado, se puede controlar que efectivamente el dinero que dejan de pagar las pymes se traduzca y represente en los sueldos de los más necesitados.

Este tipo de medidas que propongo, sacará alguna opinión como ¿y con que financiamos el auge, o el transantiago o las subvenciones para la educación?
Que chistoso.
Creo que el hecho de que el dinero que debe llegar a los pobres pase por arcas fiscales da la oportunidad para que algunos corruptos del estado saquen una tajada para ellos.

O por que no rebajar el impuesto al valor agregado, el que históricamente ha ido al alza, los que tienen una básica noción de economía saben que a quienes mas perjudica es a los estratos sociales más débiles ya que son ellos los que destinan todos sus ingresos al consumo no así los más ricos que ahorran gran parte de lo que ganan.

Regalarles dinero a los más pobres no es una solución, es un parche.

Es insoportable la iniquidad con que se manejan las finanzas públicas, Se regalan recursos a los más pobres un mes y no se ayuda a los empleadores quienes son en verdad los que con mucho esfuerzo y con sueldos a veces discretos mantienen a millones de abnegados y humildes trabajadores chilenos.

Ayuda urgente a la clase media es lo que se exige o como dijo Don Higinio si no pueden díganlo y pidan ayuda o den un paso al costado.

Atentamente Julio Copadeoro.


Tus comentarios, cartas y opiniones a: