viernes, 31 de octubre de 2008

CASO AUCÁN Y CANDIDATOS INDEPENDIENTES:

Debería facilitarse que pueda postular al cargo de Presidente de la República don Aucán, y asimismo a otras personas que deseen postularse para a cargos de elección popular como independientes, y no sólo hacerla fácil a los partidos políticos.
Pónganse en el caso de don Aucán, ¿no les parece que le ley se la pone bastante difícil?. Debe considerarse que las notarías no le facilitan el asunto como debería ser, que ponen horarios que no facilitan la recepción de firmas, que la gente originaria del país mucha vive en lugares apartados lo que les trae costos de traslado, muchas tienen muy poca instrucción, y no se las encuentra en todas las regiones del país. Juntar 30.000 firmas ante notario es una tarea titánica y demorosa para él.
¿Por qué a un partido cuando se equivocaron sus encargados, todos con la velocidad de un rayo le solucionaron el problema (o la torpeza)?.
Debería ayudarse a los mapuches y otros pueblos originarios. No está demás saber qué piensan, quieren decir y proponen. Luego que les haga caso el que desee hacerlo.
Ellos en verdad fueron objeto de despojos, robos, violaciones, crímenes, atroz y auténtico genocidio, y jamás se les ha retribuido por ello como corresponde.

Nunca se ha visto al estado europeo que los sojuzgó, pidiendo perdón, ni devolviendo lo que se llevó de América, y las cosas que aún tienen en su poder en sus museos. Hoy sufren más encima nuestra poca consideración, y hasta el desprecio de algunos de sus connacionales chilenos. Basta de abusar con los aborígenes cuya sangre muchos en este país llevamos dentro de nuestro cuerpo, algunos con orgullo, y otros lamentablemente con ignara vergüenza, incluso aquellos que lucimos blancos e instruidos.
Ya pónganse las pilas y den pronta solución al problema, para que pueda postular Aucán Huilcamán. Así sabremos que apoyo en verdad tiene.


Candelaria.



Tus comentarios, Cartas y opiniones a: