viernes, 31 de octubre de 2008

BILLETES FALSOS DE A MIL, DOS MIL, CINCO MIL, ETC.

Que yo sepa, no he recibido billetes falsos, pero he sabido de otras personas que sí los han recibido sin saberlo y han tenido problemas. El sistema que actualmente se propone para identificarlos es propio de cretinos. Siempre sale en la TV una mujer tratando de explicar como supuestamente se puede fácilmente identificar billetes falsos, y si hasta ella no demuestra claridad, menos podría tenerla una persona mayor, digamos de 65 años o más. Poco menos que es necesario hacer un curso, y mirar los billetes al trasluz, o portar siempre una máquina para identificar detalles, etc., mientras esa persona inocente corre el riesgo no menor de que la asalten.

Luego ante el reclamo de una pobre viejita montepiada que dijo que en un banco le entregaron un billete falso, aparece un funcionario diciendo con la soltura propia de un necio, que todas las personas deben revisar muy bien (por si son falsos) todos los billetes que le entrega el cajero. (Luego mostró una máquina que identifica un billete supuestamente falso, el que tenía en letras gigantes puestas encima la palabra falso. Es vergonzoso). Hasta la misma anciana, burlándose de ese funcionario dijo que para la próxima iba a notar la serie delante del cajero. ¿Acaso quieren que se les saque fotocopias a los billetes, y se lleve hasta un notario para cobrar escuálidos 40 mil pesos?.
O no entienden o no quieren entender que si para un joven, y hasta para los que se dicen expertos es difícil la tarea, más lo es para las personas mayores. Si la viejecita de marras se pone a contar todos sus billetes frente al cajero, capaz que ese funcionario la eche por lenta y peor aún, afuera el ladrón que muy probablemente la estará mirando cuando contaba, la asaltará.
Es demencial el sistema, y para peor si a esa persona mayor la encuentran con ese billete falso, pese a ser una verdadera víctima, los guardias del banco o del negocio, y luego la policía hasta la detendrán asumiendo que es estafadora. En fin, esto ya debería ser muy bien pensado y darle la solución INTELIGENTE que hasta ahora no ha tenido. Aunque por estos días puede que ello sea mucho pedir.


Candelaria.

Tus comentarios, Cartas y opiniones a: