viernes, 31 de octubre de 2008

CUIDADO CON EL TPI

Estimados.

Las sanciones de USA por firmar el TPI ascienden a tan solo $US 10.000.000 de dólares al año dicen ahora con toda soltura algunos en la TV. Diez millones en 10 años son 100 y en 30 aunque resulte de perogrullo son 300.

¿Qué no haríamos nosotros en esta postergada y gloriosa Tercera Región de Atacama con esos 100 millones en 10 años o con 300 en 30 años?

Por ahora tenemos hospital a medias, carreteras que dan vergüenza (es asunto de mirar al salir de La Serena al norte), y escuelas y colegios de pésima categoría.

Es fácil malgastar la plata ajena, total son 10 millones que no se los han ganado los que quieren dilapidarlos. Tampoco se sabe a cuanto podría elevarse esa cifra en caso de conflagración bélica, lo que no es un escenario muy lejano si pensamos que actualmente anda suelto un reyecito (de reciente pasado golpista) y verdadero dictador, bueno para comprar armas, y que tiene indisimuladas ansias hegemónicas, y está permanentemente revolviéndola y provocando. (Demás está decir que no le llega ni a los talones a Simón Bolívar).

Queremos el TPI sí, pero que no nos apuremos a riesgo de sanciones que a otros paises sus gobernantes les han evitado. Hay medios para evitar esas sanciones, entonces deben utilizarlas. Si no que espere ese TPI, que muy bueno será, pero no al punto que vaga la pena poner en riesgo a nuestra gente, ni tirar el dinero que quienes quieren gastarlo a toda costa no se han ganado con el sudor de su frente.

Atte. María Pardo.



Tus comentarios, Cartas y opiniones a: